ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN
La administración es una tarea compleja que conlleva un proceso racional, sistemático y
coherente, que se encuentra implícito en todo ser humano, que parte de la idea que
nuestras acciones y pensamientos se orientan a la consecución de propósitos, metas,
fines u objetivo a corto, mediano y largo plazo. Es por ello, que resulta importante, por
cuanto toda organización trabaja con y para el desarrollo humano sustentable.
En relación al contexto educativo la administración también prevé, organiza, direcciona,
coordina y controla con miras a lograr propósitos establecidos, bajo un enfoque integral
y holístico en donde debe prevalecer un ambiente organizacional, en el cual los entes
involucrados en el hecho educativo sean guiados a lograr de manera efectiva la
obtención de las metas colectivas y por ende a la concreción del perfil del gerente
educativo que contribuye al logro de la personalidad, calidad de vida, valoración de sí
misma, la visión, misión y valores organizacionales.
Con esta unidad curricular se espera que los maestrantes en gerencia educativa
trabajen de una manera proactiva su actitud y aptitud frente a los problemas
organizacionales en sus diversos niveles desde el aula hasta la alta gerencia liderizando
las transformaciones socio educativo y administrativo que involucran las políticas
educativas nacionales. Para optimizar el entusiasmo y la creatividad de todos a
cualquier nivel.

No hay comentarios:
Publicar un comentario